Autoridades del gabinete de Seguridad federal y del estado de Morelos se coordinaron para hallar y proteger a un menor que fue reportado como plagiado.
El 10 de junio 2025, se recibió un reporte a través del 911 en el que se informaba la desaparición de un menor de edad en el poblado de Tenextepango, Municipio de Ayala, Morelos.
Un familiar refirió haber recibido una llamada telefónica en la que se le exigía el pago de 15 mil pesos por la liberación del menor.

Explora Tere Jiménez posibilidades de cooperación económica e intercambio comercial con Singapur
Se integraron células con personal militar, agentes de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y voluntarios para apoyar a la Fiscalía General del estado, en la localización del menor, además, se contó con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.
Gracias a este despliegue interinstitucional el día de ayer fue localizado el menor en un cultivo de cañas debajo de un puente de riego, en la colonia Constancio Farfán, de referido poblado.
Se identificó que se trató de un secuestro virtual en el que los delincuentes engañaron a la familia haciéndoles creer que el menor había sido secuestrado, manipulándolos psicológicamente y exigiéndoles un pago.
Una vez localizado, se procedió a proporcionarle los primeros auxilios y acompañado de personal militar fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

